Desconocidos irrumpen en la oficina de Prensa Rural en Bogotá

DDHH/Denuncias Marcha Patriótica
Typography

Fueron hurtados algunos equipos y materiales de trabajo 

 

Hacia las dos de la madrugada del día de hoy, sujetos ingresaron a las instalaciones de  la Corporación Para el Desarrollo y la Investigación Social (Corpeis), en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, donde funcionan las oficinas de la Agencia Prensa Rural, violentando la seguridad del lugar y dirigiéndose a las instalaciones del medio, rompiendo con objetos contundentes la puerta y extrayendo equipos de trabajo de nuestro proyecto periodístico. La policía llegó al lugar aproximadamente a las tres de la mañana.

 

Esta situación genera inquietud y zozobra, se puede constituir en una agresión a la libertad de prensa, coincidiendo con el inicio del paro agrario y en el entendido que Prensa Rural ha sido objeto permanente de intimidación, señalamientos y estigmatización.

 

En el lugar, sólo fue agredido el espacio de Prensa Rural, se evidencia que hubo una acción dirigida. Fueron robados algunos equipos y materiales de trabajo del proyecto periodístico.

 

Alertamos sobre esta situación y exigimos pronta respuesta en el proceso de investigación, que ya se abrió con las pesquisas del Cuerpo Técnico de Investigación, que arribó al lugar hacia las 4 de la mañana.

 

Agencia Prensa Rural