La Vía Campesina se solidariza con el campesinado colombiano en paro

Marcha Recomienda
Typography

“Nos solidarizamos con los campesinos que se encuentran en paro nacional en las calles de distintas ciudades y zonas de Colombia”, dice el movimiento

 

Desde la Comisión Coordinadora Internacional CCI de La Vía Campesina, reunida en Harare, Zimbabue, junto con sus  organizaciones campesinas, de pueblos originarios, comunidades negras, pescadores, mujeres rurales asalariadas, sin Tierra, Quilombolas, que somos parte de este importante movimiento, en Europa, África, Asia y América, nos solidarizamos con las y los campesinos que se encuentran en el paro nacional, movilizándose en las calles de distintas ciudades y zonas de Colombia. 

 

Consideramos justo el reclamo planteado al estado nacional, a sus funcionarios de turno que deben poner en marcha la implementación de los acuerdos de Paz firmados. Sin embargo, nos llegan noticias de masacres, asesinatos de líderes sociales y populares, objeto de una fuerte criminalización. Exigimos como voz del campesinado del mundo, que se frene y que se den garantías reales a quienes son parte de procesos organizativos en las distintas zonas y veredas donde se debe cumplir con la implementación de los acuerdos de Paz, allí donde la vida digna y y la justicia social son posibles, sin más muertes de campesinos y campesinas, indígenas y comunidades negras, quienes son la garantía de la Soberanía Alimentaria del pueblo Colombiano.

 

Llamamos a las diversas organizaciones sociales, populares, amigas y amigos a sumarse a exigir al estado colombiano el respeto y cumplimiento de los acuerdos de paz.

 

¡En solidaridad con el pueblo colombiano en lucha, por la Paz con justicia social!

 

Comisión Coordinadora Internacional

La Vía Campesina

Advertisement
Advertisement