Ya son 60 los adolescentes que han salido de las zonas veredales

Paz
Typography

El Comité Internacional de la Cruz Roja anuncia el traslado de un nuevo grupo de menores de edad hacia los lugares de acogida

 

Este 10 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció la salida de un nuevo grupo de adolescentes de las filas de las FARC. Según el organismo humanitario, tres menores de edad fueron trasladados desde una zona veredal en el occidente del país hacia un lugar de acogida.

 

Con este nuevo grupo, ya son 60 los adolescentes que han dejado su militancia guerrillera como parte de los compromisos adquiridos con el gobierno nacional en el marco del acuerdo de paz.

 

“Integrantes del equipo médico del CICR verificaron que todos los menores de edad se encontraran en condiciones de salud apropiadas para su traslado”, agregó esa entidad en un comunicado público.

 

Los adolescentes que han dejado las zonas veredales son llevados a sitios transitorios de acogida a cargo de la Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones.

 

En estos lugares se realiza un proceso de preparación para que estos menores se reincorporen a la sociedad, según medidas contenidas en el comunicado conjunto No. 70 de la mesa de La Habana, difundido en septiembre del 2016.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement