Presidente de Ecuador recibe a delegación de paz del ELN y del gobierno

Paz
Typography

Este martes inició un nuevo ciclo de negociación entre las delegaciones de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano en Quito, Ecuador. Luego de cuarenta días, las partes se reencontraron para reanudar las conversaciones y retomar el punto de participación ciudadana. No obstante, según los expertos, uno de los temas latentes en esta nueva jornada serán las medidas para el desescalamiento del conflicto en zonas en las que el grupo insurgente mantiene actividad militar.

Por otra parte, además de los temas de la agenda, la novedad de esta jornada estuvo en la participación del presidente ecuatoriano Rafael Correa en la mesa. En el encuentro estuvieron las dos delegaciones, que agradecieron al mandatario ecuatoriano por el respaldo a las negociaciones y la hospitalidad que han recibido en Quito.

Correa manifestó su compromiso con la paz de Colombia y dijo estar confiado en que el ELN y el gobierno colombiano lleguen pronto a buen puerto. "De mi parte, y creo poder hablar también en nombre de mi compañero Lenín, siempre tendrán las puertas abiertas", aseguró el mandatario.

Ahora las delegaciones trabajarán por separado para definir la mecánica de esta nueva ronda de paz que durará seis semanas como está establecido por las partes. Esperemos que al final del ciclo de conversaciones haya buenas noticias para la paz de Colombia.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement