Rechazo a reversazo de la Corte Constitucional con el “fast track”

Paz
Typography

Preocupación en sectores sociales y políticos causa la reciente decisión que modifica el trámite legislativo especial de los acuerdos de paz

 

Tras el fallo de la Corte Constitucional sobre el procedimiento legislativo especial o “fast track”, sectores sociales y políticos han expresado su rechazo y preocupación.

 

“Fallo de Corte altera significativamente condiciones de desarrollo normativo del Acuerdo pactadas por las partes”, expresó Jairo Estrada, delegado de Voces de Paz en el Senado.

 

"Fast track es un método extraordinario para un hecho extraordinario que es parar una guerra. Fallo hará mas difícil implementación", manifestó a su vez el senador Roy Barreras, del partido de La U.

 

La medida, que abre la posibilidad para que las normas del acuerdo de paz sean modificadas en su paso por el Congreso, ha generado zozobra por la suerte que pueda tener la implementación legislativa de lo pactado en La Habana.

 

“Ante las decisiones de la Corte, todas las Zonas y Puntos de Transición y Normalización entran en Asamblea Permanente. #NoNosEnredenLaPaz”, publicó Rodrigo Londoño, jefe máximo de las FARC en su cuenta de Twitter.

 

“La decisión de la Corte no ayuda a la implementación del Acuerdo, abre las puertas para regresar a la guerra”, dijo por su parte Pastor Alape, delegado de las FARC ante el Consejo Nacional de Reincorporación.

 

Ante la noticia, Marcha Patriótica se unió a un plantón para exigir que se cumpla lo pactado, convocado este jueves ante el Congreso.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement