Declaraciones del fiscal buscan legitimar expropiaciones, advierte Andrés París

Paz
Typography

La persecución a los bienes de la guerrilla podría afectar la propiedad privada. Fiscal querría también “desprestigiar el proceso de implementación”

 

Las recientes declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre supuestos bienes de las FARC no sólo son “evidente propaganda”, sino que demuestran su intención de legitimar la expropiación en Colombia. Así lo advierte Andrés París, miembro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (Csivi).

 

“Esta persecución sobre los bienes de la guerrilla lo que pone de manifiesto es que están dispuestos a todo. A expropiar a todos los ciudadanos colombianos con el argumento de ser familiares o cercanos a miembros de las FARC, y esto va en contra de la sagrada propiedad privada”, dijo París en diálogo con la Oficina de Prensa de Marcha Patriótica.

 

París lamentó que el fiscal no esté sintonizado con el hecho de que en Colombia se haya firmado un acuerdo de paz. “Nos sigue tratando como bandidos y generando matrices de opinión dirigidas a desprestigiar el proceso de implementación”, señaló.

 

Además, remarcó que Martínez es un funcionario que no hace parte de la Csivi, instancia compuesta por representantes del gobierno y de la guerrilla que coordina la implementación. Por eso, explicó, los únicos billones de los que hay que hablar son “los billones de mentiras del fiscal”.

 

“Si las FARC tuvieran 10.500 millones de dólares nos alcanzaría para comprar un gran arsenal. Es ridículo y fantástico”, sostuvo.

 

Sobre el proceso de implementación, París manifestó que se encuentra en un momento complicado. “Es una batalla entre el acuerdo firmado y la decisión gubernamental para cumplirlo. Además, los uribistas sabotean constantemente el proceso de paz”, afirmó.

 

“Al final lo que nos va a quedar es la participación política, que está amenazada por el creciente accionar paramilitar. La batalla que se viene es la de la calle, de la movilización para defender los acuerdos”, concluyó.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement