Papa Francisco insta a persistir en la lucha por la reconciliación

Paz
Typography

El pontífice resalta el compromiso colombiano hacia la paz y pide seguir andando el camino que conduce a ella

 

El papa Francisco exaltó el esfuerzo de Colombia para poner fin a 53 años de conflicto armado y de encontrar los caminos que permitan lograr la paz y la reconciliación. “Sólo con fe y esperanza se pueden superar las dificultades del camino”, dijo.

 

En mensaje al pueblo colombiano, Francisco expresó que vino al país movido por “el deseo de compartir con mis hermanos el don de la fe”.

 

Agregó que los colombianos no están solos en la búsqueda de la paz y que es necesario construir un país que sea “casa y patria para todos”, en donde ningún tipo de violencia anule la paz. “No están solos. Somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso”, manifestó. 

 

Francisco resaltó el compromiso de todos hacia la paz y pidió que no decaigamos en la construcción de una Colombia unida. A pesar de los distintas fuerzas que se oponen a la paz, “hay que persistir en la lucha” por la reconciliación y lograr el encuentro de todos los colombianos, fue su consigna.

 

“Andar el camino lleva su tiempo, es a largo plazo. El camino que conduce a la paz, de reconocer al otro, de sanar las heridas y construir puentes”, puntualizó.

 

Encuentro con Santos

 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció al Sumo Pontífice por venir a Colombia y traer un mensaje de paz, de fe y de reconciliación. 

 

“Gracias por traernos el mensaje de la fe. Gracias por venir hasta Colombia, tierra fértil y hermosa. A estimularnos para dar el primer paso a la reconciliación”, indicó tras su encuentro con el papa, este 7 de septiembre. 

 

Santos remarcó que Colombia es el único país donde las armas fueron cambiadas por las palabras y donde se puso fin a una larga guerra. 

 

Asimismo, Santos reconoció que aunque se han evitado miles de víctimas tras la firma del acuerdo de paz, hace falta reconciliar a los colombianos. 

 

“De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones y nos vemos los unos a otros como enemigos”, sentenció.

 

“Necesitamos vencer los odios con la fuerza del amor, necesitamos perdonar y pedir perdón. Necesitamos memoria, coraje y esperanza. Queremos reconciliarnos, recocernos en las diferencias y aceptar a otros. Bienvenido caminante de la fe y del amor”, finalizó. 

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement