Ministro Pardo se reunirá con organizaciones sociales en paro

MIA
Typography

Las organizaciones que hacen parte de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) presentarán su pliego y empezarán exploraciones con el gobierno

 

Este 23 de octubre fue citada una reunión entre las organizaciones sociales que convocaron a un Paro Nacional Indefinido y el ministro Rafael Pardo. El encuentro busca dar a conocer los motivos de la protesta, así como presentar su pliego de peticiones al gobierno nacional.

 

Las organizaciones que confluyen en la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) convocaron a un Paro Nacional Indefinido para exigir la implementación integral del acuerdo de La Habana, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional con el movimiento social.

 

Ante este llamado, al que se sumaron seis organizaciones nacionales y comunidades de once departamentos del país, el gobierno convocó a una reunión, citada este lunes a las dos de la tarde en Bogotá.

 

La delegación gubernamental en el encuentro estará encabezada por Pardo, alto consejero para el Posconflicto, quien dialogará con voceros de las organizaciones agrarias y populares.

 

El Paro Nacional Indefinido fue convocado por líderes agrarios de todo el país, y con él se espera movilizar a las comunidades de varias regiones para exigir la implementación plena del acuerdo de paz y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades estatales en las jornadas de protesta de los últimos años.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement