Se levanta paro del Catatumbo tras acuerdo para reactivar la MÍA

MIA
Typography

Gobierno nacional y comunidades convienen reinstalar la Mesa de Interlocución y Acuerdo el 26, 27 y 28 de noviembre

 

En la madrugada del 5 de noviembre pasado, las comunidades catatumberas en paro y el gobierno nacional firmaron un nuevo acuerdo para levantar el paro en Norte de Santander y Sur del Cesar, y reinstalar la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MÍA).

 

Tras varias horas de negociaciones, las organizaciones sociales y una delegación del gobierno encabezada por Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural, pactaron reactivar la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MÍA) el 26, 27 y 28 de noviembre.

 

También se suscribieron otros compromisos en varios temas, principalmente referidos a la implementación del acuerdo de La Habana en la región, y a garantías para las comunidades movilizadas durante 12 días en el marco del Paro Nacional Indefinido que se adelantó en varios departamentos del país.

 

“El diálogo le ganó nuevamente a la represión, ganamos todos”, expresó César Jerez, líder campesino, tras la firma del nuevo acuerdo con las autoridades.

 

“Esperamos el compromiso y la responsabilidad del gobierno nacional y departamental en el cumplimiento de los acuerdos firmados”, dijo por su parte Olga Quintero, de la Asociación Campesina del Catatumbo, organización quien lideró las movilizaciones en la región.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement