José Obdulio Gaviria se retracta de sus señalamientos contra el Cajar

Actualidad
Typography

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el senador uribista rectifica sus falsas acusaciones contra el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

 

Como ya es costumbre, los parlamentarios del Centro Democrático vienen retractándose de falsas acusaciones contra líderes y organizaciones sociales. El turno en esta ocasión fue para el senador José Obdulio Gaviria, quien ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se retractó de los señalamientos hechos en contra del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar).

 

El senador del Centro Democrático había realizado en reiteradas ocasiones afirmaciones tendenciosas sobre la legítima labor del Colectivo de Abogados. No obstante, ante la falsedad de sus afirmaciones la Corte le requirió una retractación pública. Gaviria afirmó que no le consta "para nada que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo haya sido defensor de las causas de las FARC en tribunales internacionales y locales en contra del Estado".

 

Agregó que "nunca he manifestado que el Cajar tenga o haya tenido actividad guerrillera, ni mucho menos haya apoyado a las FARC. Si así se entendió, me retracto expresamente de las afirmaciones que dieron lugar a esa interpretación".

 

En ese punto, resaltó que no tiene prueba alguna contra el Colectivo de Abogados “sobre utilización o coacción de falsos testigos para hacer condenar militares inocentes”.

 

“No he pensado ni dicho que ese episodio sea un artificio montado por el Colectivo de Abogados ni tengo reparo alguno sobre la forma como se haya contratado honorarios por parte del Cajar con las familias de las víctimas de la masacre de Mapiripan”, añadió.

 

Ante los hechos, queda el malestar de lo que podría ser ya una práctica reiterada del Centro Democrático: mentir como herramienta de lucha política. De ser así, pondría en evidencia la reiteración de una práctica poco democrática y sin duda contraria a la ética.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement