Colombia podrá tener nueva Ley Estatutaria sobre participación ciudadana

Actualidad
Typography

La Comisión Nacional de Diálogo, encargada de formular la Ley Estatutaria de garantías para la participación de organizaciones y movimientos sociales en la vida pública, presentó ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo (CSIVI), el articulado sobre participación ciudadana, movilización y protesta social.

Según quedó establecido en el punto dos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado entre el Gobierno y las Farc, esta ley permitirá la participación ciudadana en la planeación, ejecución y seguimiento de los proyectos en las regiones. 

Además reconoce a las mujeres, discapacitados y víctimas del conflicto armado como sujetos activos para la toma de decisiones, lo que favorece la democratización dentro de las comunidades y de estas con el Estado. 

La presentación de este articulado por la Comisión Nacional de Diálogo tiene como objeto vigilar que efectivamente el Gobierno incluya los aportes de los movimientos sociales a la Ley de participación ciudadana.

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement