Marcha Patriótica visita el país Vasco Norte

Internacional
Typography

El movimiento político y social Marcha Patriótica se reuinió para denunciar la persecución sistemática contra el movimiento popular y recabar apoyo de la solidaridad internacionalista vasca. 

Los integrantes de Marcha Patriótica Andrés Felipe López y Jorge Freytter Florian, hicieron presencia en el País Vasco norte (Iparralde), el día 18 de marzo en la casa de Saint-Palais, acompañados por la organización Euskal Herria Zuzenean Festival (EHZ). De igual manera el día 19 de Marzo en el Bar Baltsan (Ciboure) donde realizarón una conferencia en la que presentarón la situación de la movilización social y política colombiana, el apoyo internacional al proceso de Paz de La Habana Cuba entre el Gobierno colombiano y las FARC, ademas expresaron su preocupación por los últimos asesinatos contra integrantes del movimiento social y popular. 

También realizarón diversas reuniones en un importante evento organizado por el festival EHZ en colaboración con la asociación y Baltsan Aldaka Gaztetxea en la que tuvieron la oportunidad de hacer importantes intercambios con organizaciones que trabajan acompañando el Proceso de Paz del País Vasco, presos/as políticos/as y exiliados/as vascos. 

 

En Twitter @ehzfestibala

 

Iparralde, marzo de 2016. 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement