X Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España

Internacional
Typography
 

“Fortalecer al Partido, organizar la Revolución”

En torno a un amplio debate político e ideológico, con una alto componente  internacionalista y anti-imperialista se desarrollo en Madrid, España, el X Congreso del PCPE, el pasado 10, 11 y 12 de junio. 

Una amplia delegación internacional se hizo presente:  Grecia, Italia, México, Francia, Venezuela, Cuba, Colombia, Palestina además de organizaciones hermanas con quienes se comparte el trabajo de la solidaridad internacional.

Este proceso de debate interno, considerado para toda su militancia como la máxima expresión democrática, se dispuso a elegir su nueva dirección en cuya cabeza fue reelegido Carmelo Suarez, actual Secretario General. 

Además de marcar las pautas de lucha y participación política entorno a la situación de crisis actual del sistema capitalista, el internacionalismo se vio reflejado en la Tesis titulada “La lucha de clases internacional y las tareas del PCPE ” y en las resoluciones emanadas del Congreso, dos de las cuales hacen alusión a Colombia:   El apoyo a los diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP y, la Solidaridad con los\las prisioneros políticos en cuya mención se recoge a Huber Ballesteros.

Como no sería ser de otro modo el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica se hizo presente a través de dos compañeros\as delegados y, de el saludo enviado en la voz del compañero Huber Ballesteros, a través de la cual expresa la sintonía y camaradería entre las dos organizaciones.

 

Comisión de Relaciones Internacionales

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement