twitter_sm.png

facebook_sm.png

youtube_sm.png

flickr_sm.png

Veronica Luna 4En medio de la adversidad, los campesinos del Tolima se organizan y manifiestan su descontento ante el silencio y la soberbia de Juan Manuel Santos.

Aunque la presión de la fuerza pública ha sido intensa y constante, los campesinos del Tolima resisten, insisten y no desisten. En el Sur, el campesinado junto con los indígenas, han protagonizado variados eventos que escenifican el paro en el departamento. Ayer Miércoles, por ejemplo, bloquearon parcialmente la vía que conduce hacia Neiva y, quienes estaban agolpados en el corregimiento, fueron objeto de una embestida brutal por parte de la fuerza pública.

"Como era de esperarse, la calle fue invadida con gas lacrimógeno, el permanente patrullaje de los motorizados de la policía y una que otra actitud increpante de parte de los uniformados. Incluso, dentro de estas ultimas actitudes se registra un flagrante abuso del poder, por cuando uno de los integrantes de la Agencia Estudiantil de Prensa (AEP) fue agredido con piedras mientras grababa los hechos a tal punto que su cámara de vídeo fue impactada por una de ellas, la cual fue lanzada con una cauchera por un uniformado."

En el Norte, los manifestantes persisten en concentrarse en la vía que conduce a Armero, en la altura del Líbano. Aunque la policía ha impedido dicha aglomeración, los campesinos se han desplazado en grupos pequeños, para evitar los retenes de la policía. Con esta acción se han logrado reunir unos 600 manifestantes en el Puente de Sabandija, jurisdicción de Armero.

De la mano de lo anterior, el sector de la salud sigue en paro. En Ibagué, donde se siente más fuerte, los trabajadores garantizan el servicio de urgencias, la atención a casos vitales y a mujeres en trabajo de parto. 

--
Publicado por Agencia Estudiantil de Prensa para AEP

Por la Segunda y Definitiva Independencia