Cumbre5894657.png

twitter_sm.png

facebook_sm.png

youtube_sm.png

flickr_sm.png

Huber Ballesteros, 30 años en la lucha por la defensa del campesinado y dirigente del #ParoAgrario

Acto de Solidaridad y Rueda de Prensa

Tema: Detención del dirigente campesino y sindical Huber Ballesteros.

Lugar: Juzgados de Paloquemao (Cr 29B No 18-45  11am)

Hora: 11am

Fecha: Lunes 26 de Agosto de 2013.

La Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA Nacional- y la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica convoca a Rueda de prensa y acto de solidaridad, mañana lunes 26 de agosto, en la sede de lo juzgados de Paloquemado Fiscalía General de la Nación (Cr 29B No 18-45  11am) con motivo de rechazo a la detención del compañero y dirigente nacional del Paro Agrario Huber Ballesteros.

Huber Ballesteros además de ser integrante del ejecutivo nacional de la CUT y de la Junta Patriótica de MP, es uno de los 10 voceros escogidos por la MIA para la negociación con el Gobierno Nacional en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular.

En el acto de solidaridad y rueda de prensa se harán presentes los voceros nacionales de Marcha Patriótica y dirigentes agrarios de la MIA Nacional. 

Informes:
Julio Pulido
Oficina de Prensa Marcha Patriótica
3214852130

Detención de Huber Ballesteros

Represalias contra el movimiento social

Hoy Domingo 25 de Agosto de 2013, en la ciudad de Bogota, Capital de la República de Colombia, fue detenido el dirigente agrario y sindical Huber Ballesteros, vicepresidente del comité ejecutivo de FENSUAGRO, del ejecutivo nacional de la CUT y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica; además uno de los 10 voceros nacionales de Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo -MIA Nacional- 

La detención de Ballesteros se da Justo cuando el presidente Juan Manuel Santos desconoce a nivel nacional la fuerza y contundencia del paro agrario y popular afirmando que: “El tal paro agrario nacional no existe”.

Señalamos que estas detención no es más que una manera de tratar de desmoralizar y quitarle fuerza al movimiento Agrario y Popular, todo lo contrario rechazamos y afirmamos que mantendremos la lucha por la defensa de la tierra y el territorio como lo ha estado haciendo hasta ahora el dirigente agrario Huber Ballesteros.

¿Quien es Huber Ballesteros?

Proviene de una familia cafetera en el departamento de Caldas, su papá fue integrante de la Anuc en los años 70 de la cual recibió la influencia por las luchas agrarias. Se vincula al movimiento campesino en el departamento del Caquetá en el año de 1986, de donde luego llega al departamento del Cauca donde comienza a destacarse como líder agrario ocupando cargos de dirección en el sindicato de pequeños agricultores, sindicato que aun hoy hace parte del movimiento campesino y ha venido levantado las luchas por la reforma agraria, por la tenencia de la tierra, por la defensa del territorio, por una política de sustitución de los cultivos, distinta a la erradicación forzada y a la política antidrogas del gobierno.

Llega a la junta nacional de FENSUAGRO en el año de 1994 y años después llega al comité ejecutivo de FENSUAGRO como secretario de organización, luego a raíz de la muerte de Víctor Julio Garzón, en su remplazo es nombrado como secretario general, actualmente Hubert ballesteros ocupa el cargo como vicepresidente de FENSUAGRO y es el responsable de relaciones internacionales de la federación.

Llamamos a la solidaridad de todo el Movimiento Agrario y Popular de Colombia a rechazar la detención y represalias contra el dirigente agrario y sindical Huber Ballesteros.

Exigimos libertad inmediata del dirigente campesino y sindical Huber Ballesteros.

Comunicado de Marcha Patriótica Magdalena Medio.

Por la Segunda y Definitiva Independencia