La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica en su compromiso con la paz, la vida, la justicia social y la democracia, se moviliza en la Minga pensando en Colombia, en el drama social de millones de personas en los campos y ciudades, expulsadas por el neoliberalismo a la miseria. La pandemia develó el hambre padecido en las periferias de las ciudades colombianas, así como el carácter elitista y corporativo del régimen uribista. Nos movilizamos porque el país necesita voltear la página de autoritarismo estatal con sus múltiples formas de violencia.

Nos movilizamos para defender la vida, porque las fuerzas del despojo de tierras están empecinadas en barrer de las zonas rurales a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas. Uribe y sus secuaces desde el gobierno, están cumpliendo tal propósito. La sistematicidad de los asesinatos de lideres y lideresas sociales así lo demuestra, una violencia estructural con otras expresiones limitadoras de derechos para toda la sociedad.

Invitamos a las gentes del común en las ciudades a contagiarse de la alegría y la dignidad de la Minga Social, confluyendo en el Paro Nacional convocado para el miércoles 21 de octubre. Las luchas de la ruralidad, son las mismas que convocan a las barriadas y comunidades urbanas. Somos pueblo organizado y movilizado con una idea común y creadora de un nuevo país, donde erradiquemos el hambre, la corrupción y la politiquería.

Nos movilizamos orientados por los 104 puntos del pliego nacional elaborado y consensuado por el Comité del Paro Nacional, elaborado desde el estallido social del 2019. Un pliego nacional que incluye las nuevas reivindicaciones necesarias para enfrentar los efectos de la pandemia y del escalamiento de la violencia paraestatal en todo el territorio nacional. Queremos paz, queremos justicia social, queremos democracia.

Exigimos al gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a que deponga su arrogancia y despotismo, para inciar un diálogo nacional y social en torno al pliego nacional. Es preciso recordar que la Constitución Nacional obliga al poder ejecutivo a responder a todas las demandas sociales, no sólo preside y gestiona las demandas de sus amigos. Hoy Duque sólo gobierna para un pequeño grupo de empresarios y latifundistas, aún es tiempo para que contemple salir del cascaron autoritario y se oriente por la democracia que consiste justamente en gobernar y solucionar las demandas de toda la sociedad.

Seguiremos en movilización y acción permanente por la construcción de una Colombia en Paz con Justicia Social. Nuestros sueños siguen de pie y caminando por la segunda y definitiva independencia.

Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Apoyo a la Minga Social y Comunitaria del Suroccidente colombiano: Por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz