La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica de Colombia, envía un fraternal saludo al pueblo chileno con la profunda convicción de que el triunfo logrado en las calles será expresado hoy en las urnas. El constituyente primario, esa sociedad empobrecida y oprimida por el neoliberalismo ha dicho basta, cerrando el ciclo fatídico iniciado con el golpe militar y oligárquico en 1973. Con perseverancia lo están consiguiendo, con el tesón y la resistencia de varias generaciones, con la energía, el colorido y la vitalidad de las hijas y los hijos de quienes sufrieron la dictadura.

Aprendemos de ustedes, de sus resistencias, de sus cánticos de libertad y del bálsamo de dignidad vertido sobre esas tierras históricas de Lautaro, Violeta Parra y Allende. Ustedes nos están enseñando que toda opresión, aunque sea en extremo violenta y feroz, puede ser derrotada. Están demostrando a toda Nuestra América la debacle del neoliberalismo, el final tortuoso de varias décadas de sobreexplotación y la limitación de derechos; se alumbra el final de la dictadura neoliberal.

Seguiremos sus ejemplos, así como las grandes enseñanzas de quienes nos antecedieron en la larga gesta de emancipación en Colombia, que aún no concluye. En los campos y ciudades estamos tejiendo opciones de cambio que no podrán ser detenidas, ni por las balas, ni por el autoritarismo.

Amigas y amigos de Chile, no están en soledad librando tantas luchas, les estamos acompañando, haciendo crujir los cimientos del neoliberalismo militarizado que está atrincherado en nuestro país. Sigan fuertes, alegres y adelante, así lograremos abrir las alamedas no sólo de Santiago, sino de toda nuestra querida América Latina.

¡Viva el pueblo chileno!

¡Viva el proceso constituyente!

Por la segunda y definitiva independencia

Oficina de Relaciones Internacionales
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional CHILE DECIDIÓ EN LAS CALLES, HOY LO RATIFICA EN LAS URNAS – Saludo al pueblo chileno