La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica condena y rechaza enérgicamente la acción violenta y criminal contra la sede principal de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC en la ciudad de Bogotá ocurrida el día 23 de Mayo de 2020.

Alertamos una vez más y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la ola de violencia desatada de manera sistemática en contra de las organizaciones sociales, líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos, firmantes de la paz y del conjunto del movimiento social y popular colombiano, sin que existan las más mínimas garantías por parte del gobierno nacional.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES COMPETENTES DEL ESTADO INVESTIGAR DE MANERA INMEDIATA Y EFECTIVA EL HECHO OCURRIDO EL DÍA 23 DE MAYO EN LA OFICINA PRINCIPAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA (ANZORC).

IGUALMENTE EXIGIMOS UNA VEZ MÁS AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE TODAS LAS GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA Y LA LUCHA SOCIAL.

HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A CONTINUAR ACOMPAÑÁNDONOS Y HACIENDO VISIBLE ESTA OLA CRIMINAL EN CONTRA DE LUCHADORES SOCIALES, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y FIRMANTES DE LA PAZ.

24 de mayo, 2020

Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados COMUNICADO