La  Coordinación  Social  y  Política  Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales,  sindicales,  políticas,  populares  y  defensoras  de Derechos Humanos, las instituciones estatales e  intergubernamentales y en general a la comunidad nacional e  internacional, que:

Líderes sociales, defensores y las defensoras de Derechos Humanos y ex guerrilleros de las FARC-EP firmantes del acuerdo de paz en proceso de reincorporación y sus familiares, están siendo víctimas de un plan sistemático de asesinatos, agresiones y persecuciones, auspiciado por grupos de poder que buscan destruir el proceso de paz.

A la fecha han sido asesinados más de 700 líderes sociales y 137 ex guerrilleros en proceso de reincorporación.

Entre el 8 de septiembre del año 2011 y el 6 de julio de 2019 doscientos ocho (208) integrantes de Marcha Patriótica han sido asesinados.

Ante esta grave situación, Marcha Patriótica acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Naciones Unidas para denunciar la violencia sistemática en contra de líderes sociales y defensores de la Paz de Colombia.

Le exigimos al gobierno nacional implementar las medidas cautelares que fueron otorgadas por la CIDH a las y los integrantes de Marcha Patriótica.

Marcha Patriótica participará activamente en la jornada “Caminemos por la vida de los  líderes y las lideresas de Colombia”; invitamos a la sociedad en general y al movimiento social y popular a movilizarnos masivamente en todo el territorio nacional el próximo 26 de julio.

 

Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Continúa la agresión y persecución sistemática en contra de defensoras y defensores de Derechos Humanos e integrantes de Marcha Patriótica