La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica, saluda el triunfo del pueblo boliviano, que en las calles y en las urnas, demostraron su intención de continuar por el camino de las transformaciones sociales inclusivas y democráticas iniciadas en 2006, cuando el MAS-IPSP llegó a la presidencia con el binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera. Con más del 53 % de la votación, el gobierno del presidente electo Luis Arce y su fórmula, David Choquehuanca, tienen el mandato claro para profundizar las medidas de descolonización, independencia, y buen vivir que inspiran su pensamiento.

La contundencia del triunfo demostró las maniobras ilegales de la OEA y de un sector minoritario de la política boliviana, que desconoció las elecciones legitimas en el 2019 y se abocó a un golpe de Estado cívico-militar, con asesinatos, amenazas y proscripciones. Luis Almagro, secretario de la OEA, deberá rendir cuentas por su papel en tal conspiración, así como todos los gobiernos que decidieron reconocer a los golpistas incluyendo al dirigido por el uribista Iván Duque. El grupo de Lima sufre una estocada y evidencia la bajeza moral de sus ilegitimas actuaciones en contra de los pueblos latinoamericanos.

Llamamos al pueblo colombiano a respaldar al nuevo gobierno de Bolivia, y a reconocer, en esa experiencia de unidad política y social, una guía para construir un gobierno en Colombia en las próximas elecciones del 2022, unidad para abrir las compuertas de la democracia y permitir el inicio de un nuevo día para todo el país. La Unidad y la lucha de los movimientos sociales bolivianos son inspiración para todas y todos los colombianos.

¡Viva el pueblo boliviano!, ¡Viva el MAS-IPSP!
¡Por la segunda y definitiva independencia!

 

Oficina de Relaciones Internacionales
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional Contundente Victoria del pueblo boliviano