¡(…)Mi voz la que esta gritando, mi sueño el que sigue entero
y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando,
porque el que murió luchando vive en cada compañero!

Milonga del Fusilado

La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica rechaza y lamenta profundamente el asesinato de Jorge Iván Ramos, firmante de la paz, hermano de nuestro compañero y amigo Mauricio Ramos, integrante del Comité Operativo Nacional de Marcha. Extendemos nuestro abrazo fraternal para él y para toda su familia. Nos resistimos al silencio ante el genocidio, nos solidarizamos con la firme convicción de acompañar a las víctimas en la búsqueda de verdad, justicia, y garantías de no repetición. No habrá olvido.

Con Jorge Iván Ramos ya son 225 los firmantes de la paz asesinados. Una cifra escalofriante que indica ya la consumación del genocidio en contra del Partido Farc. en momentos en que el gobierno nacional insiste en destruir lo acordado, e incitar la violencia en contra de las comunidades, con fumigaciones de glifosato, asedios y encarcelaciones. Para el uribismo su guerra aún no termina hasta copar las zonas rurales, expulsando campesinos, indigenas y afrodescendientes de sus tierras. Quieren tierra arrazada.

Mataron a un hombre que dedicó su vida a las causas populares, un militante comunista desde muy joven, sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, el otro intento de paz asesinado en los años 80. Miembro de la dirección nacional del Partido Farc y miembro titular de la junta directiva del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), un dedicado trabajador comprometido con la paz, y con las labores de reparación de las comunidades.

Llamamos a la sociedad colombiana, a la comunidad internacional, a los amigos de la democracia, de la paz y del derecho de los pueblos a oponerse al neoliberalismo y a todas las formas de opresión, para que levantemos la voz y enviemos un mensaje claro al gobierno dirigido por el presidente Iván Duque para que detenga sus ataques al Acuerdo de Paz, porque estos se traducen en asesinatos en los territorios. La Corte Penal Internacional debe tomar nota de esto, pues estamos ante una flagrante estrategia de exterminio político.

Seguiremos en el camino de la defensa de la vida, por Jorge, por los cientos de líderes y lideresas asesinadas, por la juventud colombiana, y por todas las gentes del común que intentamos construir a diario una Colombia mejor.

Defendamos la paz, con movilización y lucha popular

Comité Operativo Nacional

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Detengamos otro genocidio en Colombia