El presente documento contiene un análisis de factores de riesgo en los territorios, la descripción estadística de hechos, unas solicitudes concretas y el registro de nuestros compañeros y compañeras asesinadas en el año 2020.

Hemos podido sistematizar estos casos gracias a la valentía de fuentes primarias y de quienes construyeron las fuentes secundarias, de quienes se atrevieron a recepcionar y denunciar información sobre las atrocidades que se perpetran, a pesar de los riesgos que esto les acarrea. Igualmente acudimos a informaciones recibidas de organizaciones sociales hermanas, medios de comunicación e instituciones como las Personerías y las Defensoría Regional del Pueblo.

Si bien, el informe no recoge la totalidad de los hechos, es en sí, preocupante por su magnitud y sirve de insumo para vislumbrar las realidades vividas por las comunidades urbanas y rurales del Departamento.

Informe completo: Informe Especial. Situación de emergencia por vulneraciones a los Derechos Humanos en el Departamento del Cauca. 2 de mayo 2020. Final

Pin It on Pinterest

Share This
Derechos Humanos INFORME ESPECIAL Situación de emergencia por vulneraciones a los Derechos Humanos en el Departamento del Cauca. Mayo 2020