Paro Nacional 21 de Noviembre

Por la Paz con Justicia Social 

Contra el Paquetazo Neoliberal del gobierno nacional

El Plan nacional de Desarrollo impuesto por el actual gobierno es la continuación y profundización del modelo neoliberal en nuestro país: vulnera la soberanía nacional entregando los territorios a las transnacionales, promueve un modelo económico soportado en el extractivismo, el fracking, y en el acaparamiento de tierras, restringe los derechos sociales y no incluye políticas ni medidas económicas efectivas para la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana.
Los incumplimientos por parte del Gobierno nacional y los ataques de la extrema derecha a la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana, están afectando el curso del proceso de paz y ponen en riesgo el cierre definitivo del conflicto armado en el país.
El proyecto de reforma laboral que pretende imponer el gobierno, plantea acabar con los contratos a término indefinido, lo que genera inestabilidad laboral para toda la clase trabajadora.
A esto se suma el proyecto de reforma pensional, el cual busca debilitar el régimen de prima media, reduciendo aún más las posibilidades que tienen las y los trabajadores de pensionarse.
La reforma tributaria propone, en términos generales, reducir impuestos a los más ricos y aumentarle los impuestos a las inmensa mayoría del pueblo colombiano.
Por otra parte, la aprobación del Artículo 44 del Presupuesto general para la Nación de 2020, obliga a las Universidades a pagar con sus recursos demandas contra el Estado, debilitando la Educación Pública.
Además de esto, el gobierno nacional pretende privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y nacionales, y subastar del Espectro radio eléctrico, entre otros.
Desde hace varios años, los Acuerdos que se han logrado en diferentes jornadas de movilización donde han participado organizaciones campesinas, indígenas, comunidades negras y sectores populares en general, han sido incumplidos por parte del Estado y sus Instituciones.
A lo anterior, se suma un plan sistemático de violencia socio-política en contra líderes y lideresas sociales y políticos, que defienden la Paz, los territorios, las comunidades, los derechos humanos, y el medio ambiente, entre otros.
Igualmente, exguerrilleros firmantes del Acuerdo de Paz en proceso de reincorporación, están siendo asesinados y desplazados en nuestro país.
Por lo anterior, la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica convoca a todos/as sus integrantes y al pueblo colombiano en general, a participar activamente en la jornada de movilización el 21 de noviembre del año en curso, por la Defensa de la Vida y la Paz con Justicia Social; y para exigirle al gobierno nacional, el cumplimiento del Acuerdo de Paz y su implementación integral y efectiva; retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional – ELN; el cumplimiento de acuerdos con el movimiento social; garantías a la protesta social; y la protección de líderes y lideresas sociales.
Por lo tanto, las y los esperamos el 21 de noviembre en los territorios del campo y la ciudad, en las capitales, en los barrios y las veredas, en las calles y vías, para marchar juntos por la Defensa de la Vida y la Paz con Justicia Social.

Viva el Paro Nacional
Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Portada Paro Nacional 21 de Noviembre