La coordinación política y social Marcha Patriótica de Colombia, celebra la trascendental decisión tomada por la mayoría del pueblo peruano al elegir al profesor Pedro Castillo como su nuevo presidente. Tras cuatro décadas de neoliberalismo y autoritarismo el Perú se sacude de la terrible dominación de un sector elitista que gobernó en contra de los intereses de las mayorías excluidas.

El triunfo de Pedro Castillo tiene un gran significado para la región, simboliza la profundidad del quiebre de época iniciado en Chile con el proceso constituyente antipinochetista, que se extiende en todos los países dominados, a sangre y fuego, por el neoliberalismo. Los medios de comunicación hegemónico y la derecha le pusieron todo al fujimorismo para ganar la elección y no lo pudieron hacer, el pueblo le ganó un gran pulso, no sólo electoral, sino cultural y político.

Los poderosos del Perú, Chile y Colombia instalaron el modelo neoliberal usando la fuerza y la violencia como fuente de coacción social, militarizaron la vida social excluyendo de la educación, la salud y la política a las mayorías. Esta victoria trae consigo otros desafíos que no serán nada sencillos para nuestro hermano pueblo peruano, sabemos que las élites del poder tratarán de obstaculizar todos los cambios propuestos en el programa de Patria Libre. El fujimorismo está tratando de desconocer los resultados y negar los votos del Perú profundo, pretenden enlodar la decisión popular expresada en las urnas. Ello nos obliga a redoblar la solidaridad y a seguir construyendo la alternativa transformadora para Colombia. Nosotras y nosotros seguimos resistiendo e insistiendo.

¡Viva Perú Libre!

Por la segunda y definitiva independencia

Oficina de Relaciones Internacionales

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

es

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

 

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional Perú decidió cambiar su rumbo | Saludamos el triunfo del profesor Pedro Castillo