A 4 años de la firma del Acuerdo Final de Paz

La Coordinación Social Y Política Marcha Patriótica, a cuatro años de la firma del Acuerdo Final de Paz, sigue considerando su implementación como un hecho trascendental para la transformación del país hacia la justicia social y la democracia. Enviamos un saludo especial a las y los firmantes de la Paz por su compromiso inquebrantable con la paz de Colombia; a los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, a los sectores democráticos y alternativos que siguen comprometidos en la construcción de un país diferente, y a las organizaciones sociales y partidos políticos que desde otras latitudes del planeta apoyan y defienden la Paz de nuestro país.

Parece incomprensible para el mundo que la solución política del conflicto armado interno esté en riesgo por la acción de sectores de la ultraderecha, que desde el gobierno y de sectores empresariales legales e ilegales, se empeñan en atacar los logros del Acuerdo de Paz. El gobierno uribista y sus aliados pretenden acabar el nuevo escenario de disputa para el pueblo colombiano abierto por el Acuerdo de Paz, que amplió las luchas políticas, sociales, ambientales, económicas desde diversos sectores de la sociedad, quienes hoy se movilizan por la construcción de la paz completa, las transformaciones y los cambios en el país.

Como consencuencia de la política gubernamental uribista, se agudizó la violencia sociopolítica en los territorios, en contra de líderes sociales, defensores de derechos humanos, exguerrileros firmantes de paz, defensores del medio ambiente. Una violencia sistemática que pretende desmovilizar al movimiento social y generar un escenario de retorno a la guerra. La extrema derecha vive y se reproduce en la guerra y la violencia política.

Una política que enfrenta al pueblo colombiano con su diversidad organizativa, luchando y movilizándose por la paz con justicia social, la defensa de la democracia y los cambios estructurales que necesita el país. Es un momento para seguir convocando al conjunto de la sociedad colombiana a exigir la implementación integral y efectiva del Acuerdo Final de Paz y la reanudación de diálogos con ELN; no podemos resignamos a vivir en un país autoritario, donde se utiliza la violencia para imponer el neoliberalismo y las estructuras tradicionales que generan la desigualdad, la pobreza y la ilegalidad.

Seguiremos en las calles, en los campos y en las ciudades organizados luchando por la paz. Marcha Patriótica ratifica su compromiso indeclinable de lucha por la Paz con Justicia Social y por la Segunda y Definitiva Independencia

Comité Operativo Nacional

Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Por la Paz con Justicia Social y la Democracia: Implementación Ya