La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica refirma su compromiso con la candidatura Presidencial de Gustavo Petro Urrego y Vicepresidencial de Ángela María Robledo, y  convoca a todos los sectores demócratas, organizaciones sociales y populares, partidos políticos, colombianos y colombianas, etc., quienes se encuentren comprometidos en la construcción de una paz completa, estable, duradera y con justicia social  a votar en segunda vuelta por el programa de Gobierno de la Colombia Humana.

El actual momento político que se presenta en el país representa un punto de inflexión para los sectores populares y democráticos en la disputa del poder político. En ninguna de las elecciones presidenciales anteriores en Colombia, una candidatura alternativa por fuera de la clase política tradicional, había logrado llegar a la segunda vuelta y más aún con posibilidades de ganar.

La Colombia Humana  propone un programa de Gobierno centrado en la construcción de una agenda social que revierta la exclusión política de millones de colombianos y colombianas. Además, Gustavo Petro como Presidente y Ángela María Robledo como Vicepresidenta, puede garantizar la  búsqueda de una paz completa alcanzando un acuerdo en la Mesa de Diálogo entre el ELN y el gobierno nacional, la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana y rectificar las modificaciones e incumplimientos que se han realizado en su trámite normativo.

Por el contrario el Centro Democrático con el apoyo de la gran mayoría de la clase política tradicional, pretende cerrar aún más el sistema político y profundizar la crisis económica de los sectores populares para beneficiar los intereses del capital transnacional, condenando al conjunto de la sociedad colombiana a una guerra fratricida.

La Marcha Patriótica llama a todos los colombianos y colombianas que acompañaron candidaturas de centro o democráticas en la primera vuelta presidencial a no permitir el triunfo de la ultraderecha y por lo tanto brindarle su voto a la Colombia Humana. Además, acoger el llamado que realizó Gustavo Petro para alcanzar un acuerdo sobre lo fundamental para garantizar la victoria sobre los sectores tradicionales y retardatarios de la clase política tradicional.

Demandamos del Gobierno Nacional garantías en el marco del proceso electoral, durante el 2018 han asesinado más de 160 líderes sociales. En las últimas 48 horas ocurrió el asesinato Orlando Negret y Julio Cesar Montalvo en Córdoba y Carlos Jimmy Prado en Nariño.

Alertamos a la comunidad internacional, especialmente a los veedores que acompañarán las votaciones, del latente fraude electoral que puede ocurrir en las elecciones para la  segunda vuelta Presidencial y Vicepresidencial. Teniendo en cuenta las situaciones anómalas que sucedieron en las elecciones legislativas del mes de marzo y las inconsistencias en el escrutinio de la primera vuelta de las elecciones Presidenciales.

Los que viven de la guerra no lograrán apagar la esperanza de paz de miles de hombres y mujeres, el pueblo colombiano merece que cese la horrible noche. Todos y todas por una Colombia Humana, Gustavo Petro Presidente.

 

COMITÉ OPERATIVO NACIONAL

COORDINACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES MARCHA PATRIÓTICA

 

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación, Comunicados, Noticias Por una Colombia Humana, Acuerdo Sobre lo Fundamental. Gustavo Petro Presidente.