La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica, saluda y felicita a las fuerzas populares por la reciente victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, que definieron la nueva composición de la Asamblea Nacional. Un triunfo por el resultado interno y a la vez porque demuestra que Venezuela supera las agresiones internacionales con superioridad ética y con convicción democrática llamando a elecciones y a competir con programas, ideas y convicción popular, mientras la derecha internacional pretende imponer un gobierno de facto utilizando el bloqueo económico, el hambre y la desesperación como arma de coacción.

Saludamos también a todas las fuerzas políticas que decidieron participar de las elecciones, incluyendo al bloque opositor, porque demuestran el camino posible para la superación de las diferencias internas de forma democrática y soberana, dejando sin relato al pequeño sector de la oposición reunida en torno al exasambleista Guaidó, que pretende incendiar con violencia al país, y que desconoce la voluntad democrática del pueblo venezolano.  En el contexto de las duras agresiones externas, de la crisis económica, del bloqueo económico y diplomático y en medio de la pandemia más dura vivida por la humanidad en el último siglo, resulta un ejemplo para todo el continente que nuestros hermanos y hermanas en Venezuela hayan logrado elegir los nuevos 277 representantes a la Asamblea Nacional en unos comicios en paz con una participación electoral de alrededor de seis millones de personas, que expresaron sus opiniones políticas a través del voto.

Repudiamos la actitud del gobierno colombiano que promueve la intervención en los asuntos internos de Venezuela, sin contribuir para que todas y todos los venezolanos resuelvan sus controversias en paz y democracia; el presidente Iván Duque muestra con su actitud antivenezolana su talante autoritario y guerrerista, el mismo que mantiene al pueblo colombiano sometido a la violencia política y en la crisis económica. La agresión del gobierno colombiano llega a extremos violatorios de la libertad de movilización, como quedó demostrado con la prohibición de vuelos comerciales venezolanos sobre espacio aéreo colombiano, impidiendo, durante muchas horas, a delegados y delegadas internacionales retornar a sus países.

Esperamos que la victoria electoral del pueblo venezolano, con la participación plural de las distintas fuerzas representantes de la sociedad venezolana, se convierta en el comienzo del fin de la crisis, y represente un claro mensaje internacional para que cesen los ataques y las imposiciones. El camino de la derecha internacional orientada a proscribir al PSUV, la fuerza política mayoritaria del pueblo venezolano es la idea más lejana de democracia, y no contribuye en ningún sentido a construir el entendimiento entre venezolanos y venezolanas. Hoy más que nunca defendemos el sueño del Libertador Simón Bolívar de unidad entre los pueblos de Nuestra América y de la necesidad de independencia y soberanía por los que lucho incansablemente.

Agradecemos al pueblo venezolano, al fallecido comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos realizados para lograr el Acuerdo de Paz en Colombia. Sabemos que siempre, desde el primer momento, compartieron el sueño del pueblo colombiano de consolidar un país en Paz con Justicia Social.

Cuenten con el pueblo colombiano, sus expresiones organizativas, y con la Marcha Patriótica para continuar los pasos de hermandad colombo-venezolana que tenemos como legado, y para defender Nuestra América del hambre insaciable del imperialismo.

Por la segunda y definitiva independencia

Oficina de Relaciones Internacionales
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional Saludamos el triunfo del pueblo venezolano