La coordinación política y social Marcha Patriótica, expresa su alegría por la existencia del Partido Comunista Colombiano, cuya trayectoria fundacional data de 1930. Saludamos los 90 años de sus aportes en las luchas populares, que ha significado la conquista de derechos para la clase trabajadora y la democratización de la sociedad, poniendo un coloso esfuerzo humano.

Reconocemos como fundamentales los esfuerzos del Partido Comunista para lograr la unidad de la clase trabajadora y del campo popular en la organización de una fuerza capaz de derrotar a la oligarquía que ha gobernado al país desde la traición perpetuada en contra del Libertador Simón Bolívar. Unidad con múltiples obstáculos, pues hace parte del duro fragor de la confrontación de proyectos políticos y sueños de país, pero que constituye una orientación correcta y necesaria.

Allí radica el enorme aporte del Partido Comunista al desarrollo de la Marcha Patriótica, la contribución de su militancia y de su dirigencia siempre han fortalecido y han hecho mejores las acciones de lucha y movilización de las organizaciones que componen nuestro proyecto social y político. Destacamos la labor desempeñada por nuestro entrañable amigo y compañero Carlos Lozano, quien fue vocero nacional, un empeñado exponente de la unidad y la fraternidad.

Nos sumamos a la alegría de todas y todos sus militantes en este nuevo aniversario, con el compromiso de continuar hermanando nuestras luchas, en el camino de la construcción de un país digno para la clase trabajadora del campo y de la ciudad, donde el hambre no sea ley, ni la salud un privilegio. Un país con derechos, con educación, sin violencias de género, ni exclusión, ni racismos. Un país con paz en los territorios, con democracia y con justicia social.

 

¡Vivan los 90 años del Partido Comunista Colombiano!

Por la segunda y definitiva independencia

Comité Operativo Nacional

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Noticias Saludo al Partido Comunista Colombiano 90 años de luchas