“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura

Y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”

José Martí

 

La coordinación política y social Marcha Patriótica saluda con entusiasmo y camaradería al pueblo cubano, al comandante y líder revolucionario Raúl Castro Ruz, al presidente del Estado Miguel Diaz-Canel, al Comité Central del Partido Comunista de Cuba y a todas y todos los delegados en ocasión de su VIII Congreso Nacional. Sabemos que es un hecho trascendente para todos los pueblos y naciones de Nuestra América que enfrentamos la terrible pandemia sanitaria y la criminal ofensiva imperialista en toda la región, con consecuencias devastadoras para las y los trabajadores en campos y ciudades.

Manifestamos a ustedes, una vez más, nuestro profundo agradecimiento por su valiosa contribución en la construcción de la paz de Colombia, ligada al futuro transformador del país y de toda la región. Aun con los avatares y obstáculos atravesados en la implementación del Acuerdo de Paz del Estado colombiano y las FARC-EP y en las negociaciones estancadas con el ELN, la paz es la utopía emancipatoria de nuestro pueblo que hoy parece más cercana, gracias al concurso valeroso del comandante Fidel, y de toda la conducción política del Partido Comunista Cubano y del abrazo solidario de todo su pueblo. El aporte permanente, el apoyo desinteresado y la solidaridad demostrada por Cuba hacia nuestro país es una deuda aún no saldada. “Amor con amor se paga” nos decía el querido comandante Hugo Chávez, y así lo haremos.

Deseamos el éxito en las deliberaciones y conclusiones de éste magno evento de los comunistas cubanos, serán materia de análisis, estudio y difusión en nuestra organización y en los territorios donde estamos en lucha por la paz, la justicia social y la democracia.

Ratificamos nuestro rechazo al criminal bloqueo de los EE. UU. contra Cuba, y hacemos nuestra la lucha por la autodeterminación del pueblo cubano, que tiene derecho a decidir su futuro y defender las grandes conquistas obtenidas en Revolución. Reconocemos el gran esfuerzo científico y humanitario desplegado por Cuba en medio de la pandemia, con los proyectos vacunatorios: Soberana I, II, Abdala y Soberana Plus, y con las brigadas médicas desplegadas en diversos rincones del mundo. Cuba sigue siendo ejemplo de dignidad, de soberanía y el horizonte emancipatorio de todos nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.

¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡viva el Partido Comunista de Cuba!;

¡Por la segunda y definitiva independencia de nuestra américa!

 

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica.

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional SALUDO AL VIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO