Expresamos nuestras más sentidas condolencias, a la familia, al teatro colombiano, y en particular al teatro La Candelaria, por la partida de este mundo, del gran maestro, Santiago García. Sus enseñanzas, su ejemplo, su teoría y su práctica estética y ética, son su legado.

Hizo que el teatro tuviera que ver con el sentido del momento histórico, narró y representó, como ninguno, nuestro conflicto social y armado, desde la conquista hasta nuestros días, las luchas del campesinado por la tierra, las huelgas, como las bananeras. Narró también la Revolución Rusa, con la obra “Los diez días que estremecieron el mundo”, Revolución que años después vencería el fascismo. Narró también al Quijote y a Quevedo, entre otros.

Sus grandes aportes por una cultura popular, un arte nacional y Latinoamericano, es su legado a la cultura universal

El maestro Santiago fue un militante eterno, por un teatro comprometido con nuestros grandes conflictos, por la justicia, la paz, por una cultura y un arte Nacional.

Al poeta, al investigador, al dramaturgo, actor, pintor, al escritor, no lo olvidaremos, y como dice, Jorge Luis Borges, morimos sólo con el olvido.

Maestro Santiago. !PRESENTE! !PRESENTE! !PRESENTE!, hasta cuando!hasta siempre!

A nuestra compañera Patricia, la acompañamos en tan difícil trance.

COORDINACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

MARCHA PATRIÓTICA

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Santiago García: militante eterno