Desde la Marcha Patriótica de Colombia enviamos nuestro más solidario e irrestricto apoyo al pueblo boliviano y al gobierno constitucional del compañero Evo Morales Ayma, quien salió victorioso el pasado 20 de octubre en las elecciones presidenciales auditadas inclusive por organismos internacionales que certificaron su transparencia. Rechazamos enfáticamente la violencia que la derecha local y continental está adelantando contra el pueblo boliviano, y sumamos nuestras voces al llamado de paz y diálogo que ha manifestado el gobierno de Morales.

Fueron los resultados del campo profundo en Bolivia, y la decisión de los y las miles de indígenas y campesinas la que le otorgó al presidente Morales la victoria electoral, la que defendió en las urnas, ha sucedido siempre en calles y campos, el proyecto democrático y popular del actual gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. Los avances en materia de derechos sociales y económicos, sumados al protagonismo de los y las pobres en la construcción del proyecto de país son logros del proceso liderado por Evo Morales que la derecha boliviana y regional busca destruir para implantar nuevamente el neoliberalismo.

Bolivia lleva 13 años consolidando y profundizando su proyecto de transformación, soberanía y Buen Vivir, acompañado a cada paso por los pueblos de Nuestra América que admiramos el proceso boliviano y lo tomamos como referente para avanzar en el cambio de las las realidades de nuestros países. Así como el pueblo de Bolivia, el pueblo de todo el continente está en estado de alerta para defender el gobierno constitucional del presidente Evo Morales, y para denunciar el sucio intento golpista orquestado una vez más desde las oficinas del pentágono para desestabilizar nuestra región que avanza nuevamente en fortalecer su proyecto continental progresista.

Manifestamos nuestro rechazo a la violencia azuzada por los sectores fascistas y ultraderechistas encabezados por el sector del opositor Luis Camacho que busca implantar la sensación de caos. Acompañamos y defendemos la decisión pacífica que desde los primeros momentos ha asumido el gobierno de Morales.

La lucha por la defensa de la democracia en Bolivia, es la lucha por la soberanía de todo el continente.

Evo es pueblo.

Pin It on Pinterest

Share This
Internacional SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y EL PUEBLO DE BOLIVIA